Tenshinshō-den Katori Shintō-ryū (天真正伝香取神道流) es una tradición marcial fundada por Iizasa Choisai Ienaō, un reputado samurai de la casa de Chiba nacido en 1387 en la antigua provincia de Shimōsa (actual Takomachi, Katori).
Este arte, preservado y transmitido durante cerca de seiscientos años como una forma de la cultura clásica del guerrero japonés única de la región de Katori, fue designado patrimonio cultural intangible (mukei bunkazai) de la prefectura de Chiba en abril de 1960, convirtiéndose en el primer arte marcial en recibir este reconocimiento.

La escuela comprende un programa completo de diferentes artes marciales. Su currículo técnico es muy amplio y si bien es considerada una escuela de sable, incluye entre sus disciplinas: kenjutsu (sable), iaijutsu (desenvaine), bōjutsu (bastón largo), naginatajutsu (alabarda), sōjutsu (lanza), kodachijutsu (sable corto), ryōtōjutsu (dos sables), shurikenjutsu (lanzamiento de púas), jūjutsu (combate sin armas), ninjutsu (espionaje) y chikujōjutsu (defensa de fortalezas).

La práctica de Katori Shintō-ryū en el Shinbukan Dōjō de Narita, Japón, está dirigida actualmente por Ōtake Risuke Shihan y Ōtake Nobutoshi Shihan, Guardianes designados por la Oficina de Educación de la prefectura de Chiba para velar por la correcta transmisión del arte y su protección como bien cultural.

Instructores (shidōsha) autorizados por nuestros maestros dirigen la práctica en distintos shibu del Shinbukan Dōjō dentro y fuera de Japón.

Para más información: www.katorishintoryu.jp, katorishintoryumadrid@gmail.com.


· · ·